Nuestra Historia

Hace un tiempo, un devastador terremoto en la ciudad de Sichuan (China) acabó con la vida de miles de personas y muchos niños quedaron huérfanos.


Nuestra fundadora se desplazó al lugar de los hechos para facilitar ayuda psicológica a aquellos niños y terminó adoptando a dos hermanos que estaban tan fuertemente traumatizados que incluso habían perdido el habla.  Durante mucho tiempo, a pesar de todo el esfuerzo y el amor que les daba, y después de probar diferentes terapias, los niños seguían traumatizados. Pero no se dio por vencida, de manera que continuó investigando y descubrió una innovadora terapia con delfines. Inmediatamente se puso en contacto con un acuario nacional y decidieron probar esta nueva técnica, descubriendo que los delfines eran ideales para ayudar a aquellos niños. Cada vez que los niños se relacionaban con estos animales cambiaban su forma de pensar y salían de aquel pensamiento negativo que conservaban después de la tragedia.


Después de un tiempo de tratamiento, uno de ellos comenzó a hablar y su primera palabra fue “mamá”. 

 

Todos quedaron asombrados: la terapia estaba dando mejores resultados de los esperados. El cambio que se produjo en los niños fue increíble. Fueron muchos esfuerzos y muchas las personas que colaboraron durante aquellos intensos días, pero sin duda los resultados merecieron la pena. Su dedicación por los niños junto con su pasión por la moda, hizo que quisiera crear su propia marca de ropa. Así nació KIDOLPHIN, que surge de la unión de las palabras KID (niño) y DOLPHIN (delfín).

 

Nuestra misión es abrazar el futuro de la moda con responsabilidad, economizando los recursos necesarios y escogiendo materias primas naturales para diseñar los mejores productos desde el corazón.

 

Somos conscientes de que la industria de la moda es una de las más contaminantes. Por ejemplo, si vistes con una camiseta de algodón convencional debes de saber que requiere miles de litros de agua hasta su terminación. Y si la misma camiseta está hecha de poliéster, nylon o de material acrílico al lavarla sus materiales plásticos contribuyen a la polución de nuestros océanos. Es por eso que en KIDOLPHIN utilizamos tejidos eco-friendly y tejidos orgánicos certificados que respetan y cuidan la piel de los más pequeños ya que son libres de químicos, tintes y lejías, lo que garantiza su mayor suavidad, que la piel respire mejor y sobre todo el evitar cualquier tipo de reacción alérgica.

 
 

¿Por qué Orgánico?

Frente a la producción de Algodón Tradicional, la producción de Algodón Orgánico....

46% Calentamiento Global

91% Agua en su Producción

62% Consumo Energético

PURO Y NATURAL

 

Es el tejido más ecológico posible, transpirable con un tacto suave y delicado.

FIBRA NATURALMENTE PIGMENTADA

Con colores naturales VERDE, CREMA y MARRÓN. Todo el proceso, desde la siembra, el crecimiento, el hilado y la fabricación, NO UTILIZA COLORANTES. Sin lejía, sin productos químicos tóxicos y sin pesticidas.

BUENO PARA LA TIERRA

 

Nuestro algodón orgánico se cultiva sin usar fertilizantes tóxicos ni pesticidas químicos, asegurando una producción ambientalmente sostenible. No es necesario teñir, por lo tanto no hay aguas residuales industriales o contaminación.

 Beneficios de Nuestro Algodón de Color Natural

  • Libre de Químicos
  • Sin Tintes ni Lejías
  • Prendas más duraderas
  • Evita Reacciones Alérgicas
  • Extra Suavidad
  • La piel respira mejor

Nuestras Certificaciones

CERTIFICADO OEKO-TEX 100

OEKO-TEX se ha convertido en un estándar de seguridad internacional en el sector textil.

 

La etiqueta «OEKO-TEX® Standard 100»  se utiliza para indicar productos textiles que han sido sometidos a una serie de pruebas de laboratorio en institutos independientes reconocidos, y que han demostrado que no suponen ningún peligro para la salud. 

 

Esta etiqueta solamente se concede a productos que no contengan sustancias perjudiciales en ninguna de sus partes. Las pruebas OEKO-TEX® constan de más de 100 parámetros distintos y van mucho más lejos que las directivas legales. 

 

A través de este certificado en KIDOLPHIN te garantizamos que nuestros productos ofrecen a los más pequeños la mejor calidad para su piel.

CERTIFICADO GOTS

Las normas GOTS (Normas Textiles Orgánicas Globales) son Normas Integrales para la  Producción Textil Ecológica y Socialmente Responsable. 

Estas normas se desarrollaron con el objetivo de definir requisitos que son reconocidos mundialmente y que aseguran la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad.


Desde de su presentación en 2006, la Norma Textil Orgánica Global ha ganado reconocimiento universal, permitiendo a los procesadores y fabricantes ofrecer textiles orgánicos con una certificación reconocida en todos los grandes mercados. El logo y sistema de etiquetado GOTS representa un hito en cuanto a reconocimiento del consumidor y un fuerte respaldo a nuestro concepto de aseguramiento de calidad.

 
logokidolphin1.jpg
  • Instagram-icon-01
  • FACEBOOK-ICON-01
¡Únete a nuestra Newsletter!

© 2020 by KIDOLPHIN

Las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Todos los derechos son reservados